¿Cómo hablan los loros?

Los loros en Barcelona hablan modificando el aire que fluye sobre la siringe para producir sonidos. El syrinx se encuentra donde la tráquea se divide en los pulmones.

Los loros, particularmente los grises africanos y los miembros de la familia del Amazonas, son particularmente buenos para imitar palabras y sonidos humanos.

Considerando que un loro no tiene labios ni dientes, el hecho de que mis dos grises puedan imitar el timbre de la voz de mi esposa nunca deja de sorprenderme.

Loros en Barcelona
Loros en Barcelona | Imagen de pixabay.com

¿Por qué los loros hablan?

Pssitacines (la familia de los loros) y Passerines (las familias de los pájaros cantores) usan sus voces para advertir, para cortejar, para comunicarse con sus pichones y para luchar por defender un territorio.

La mayoría de los loros domesticados están a pocas generaciones de sus primos salvajes.

Los sonidos que hacen tienen una gran variación. Algunos son tan agradables para nuestros oídos que Mozart transcribió la voz de su mascota starling en la música.

Algunos como los chillidos de los guacamayos o la familia de los cacatúas o algunos Conures pueden ser extremadamente desagradables. ¡De hecho, he sabido que los dueños de Cockatoo usan orejeras!

Los loros salvajes usan sonido, silbidos, gorjeos y graznidos para comunicarse. ¿Cómo pueden los descendientes de estas mismas aves modificar los sonidos en sonidos humanos reconocibles? La investigación en curso sobre las habilidades vocales de las aves y también su sentido del ritmo es descubrir más y más sobre este tema fascinante.

¿Cuál es el mejor loro parlante?

Los mejores loros para hablar son:

Grises africanos
Timneh Grays
Amazonas amarillas naped
Los grises africanos son especialmente buenos para hablar.

Los grises y amazonas africanos utilizan el vocabulario más grande de palabras humanas y las amazonas son los mejores cantantes de nuestra música. Aunque los grises africanos hablan con fluidez, no muchos de ellos hablarán en el momento justo.

Magníficos guacamayos y hermosas cacatúas no son los mejores para hablar. A lo sumo dirán algunas palabras. Pero son extraordinariamente inteligentes.

A menos que tenga mucho tiempo libre y una gran cantidad de espacio, no son los loros más adecuados para el hogar.

Cómo entrenar a un loro en Barcelona para hablar

Los loros, como los humanos, son aprendices vocales, lo que significa que captan los sonidos al escucharlos y luego imitarlos.

Por lo tanto, debes enseñarle a tu loro como le enseñarías a un bebé.
Repite los sonidos y elógialos cuando hagan algo bien. Tu loro reconocerá cuándo te complace y quiere repetirlo.
Steve Hartman, experto en loros, dice: “Deberías hablar con tu loro con regularidad. La constante comunicación verbal ayudará a que tu ave se convierta en una persona inteligente, independiente y segura de sí misma. Explique lo que está haciendo: cuando está limpiando la jaula, cocinando la cena o mirando la televisión “.
Notarás que un loro bebé balbucea como un bebé. Cuando el bebé dice Da-da o mamá mamá, los padres están encantados y el bebé aprende. Entonces debería pensar en el proceso como enseñarle a un bebé a hablar.

Algunos cuidadores intentan usar el lenguaje de los loros; es casi imposible. Pruébalo por ti mismo. Tengo un silbido de comunicación con mis Grises. He intentado algunos graznidos con los guacamayos, pero no con mucho éxito.

Es un mito que silbar con tu loro lo impide hablar. Pero ¿por qué deberían copiar el habla humana? Presión de grupo, resulta. Los loros naturalmente intentan encajar, ya sea entre otros loros u otras personas. En la naturaleza, los loros usan su destreza vocal para compartir información importante con el rebaño. En un hogar humano, un loro intentará comunicarse con sus enormes, a veces temibles, miembros de bandada sin vuelo.

¿Cuándo comenzará mi loro a hablar?

Los loros comienzan a hablar desde los tres meses hasta un año.
Los loros que ya hablan, aumentarán su vocabulario a lo largo de sus vidas si se les dan las oportunidades correctas.
Si compra un loro bebé, los padres lo habrán hablado con uno que fue incubado en el nido. Creo que un loro que puede comunicarse bien en su propio lenguaje de loros tiene una base mejor para adquirir el lenguaje humano.

Se alega, aunque no probado, que la descendencia de los loros parlantes puede heredar la habilidad.

Una palabra de advertencia aquí. Algunos loros -incluso Grises y Amazonas- no aprenderán a hablar el lenguaje humano y usted debe estar preparado para aceptar que su mascota acrobática divertida y adorable nunca hable inglés. Si insistes en un loro parlante, es mejor que adquieras uno que ya hable.

¿Quieres saber más sobre las aves exoticas?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…