El agapornis Fischeri fue descubierto por el Dr. Fischer, explorador en el norte de Tanzania en 1887.

Agapornis Fischeri
Agapornis Fischeri

Descripción del agapornis Fischeri

Mide 15 cm, la frente, las mejillas y el babero son de color rojo anaranjado hasta el límite de la parte superior del cofre. La nuca es de color marrón bronce con un ligero tono naranja degradado hasta el límite del verde. Los cuerpos son verdes, los flancos y el vientre son de color verde ligeramente amarillento. Las plumas de vuelo son de color gris oscuro, la grupa es de color azul violáceo. El pico es rojo. Tiene un círculo blanco alrededor del ojo, el iris es marrón oscuro. Las piernas son grises y las uñas gris oscuro. Esta especie no tiene dimorfismo sexual.

Hábitat agapornis Fischeri

Estas aves exoticas viven en sabanas bastante secas y bosques de altitud entre 1200 y 1800 metros, plantadas de acacias, palmeras datileras, también se encuentran en las áreas cultivadas de maíz y mijo, lo que les proporciona una abundante comida . Viven en pequeños grupos que forman una colonia durante la temporada de cría. En general, la temporada de cría es de Mayo a Junio.

Anidan preferentemente en las cavidades de los árboles donde construyen su nido con cortezas, hojas o ramitas, que rompen en tiras y se introducen en el nido con el pico. El nido voluminoso tiene una cámara de cría coronada por una cúpula con un corredor de entrada. Los huevos se ponen uno por uno cada 2 días, la puesta incluye 3 a 6 huevos, incubados desde el primer huevo,

En cautiverio

Los agapornis fischeri pueden alojarse en un aviario para varias parejas o para una buena selección, en grandes jaulas individuales de aproximadamente 80x40x40. Son aves muy robustas y resistentes, podrán soportar fácilmente nuestras heladas de invierno siempre que proporcionen un refugio seco y protegido por la parte superior.

Los agapornis fischeri alojados en aviarios sin hogar durante heladas medianas pueden perder los dedos en las piernas ya que tienden a dormir colgando de la cerca y al primer vuelo en la mañana, los dedos permanecen pegados a la cerca. Del mismo modo, si los aloja en aviarios uno al lado del otro, piense en doblar la cerca.

Un nido colocado horizontalmente les irá mejor, porque acumulan mucho material de anidación. Harán una cámara de cría con un hall de entrada. El nido en contrachapado tendrá una dimensión mínima de 22 cm de largo por 18 de alto y 18 cm de ancho, con un orificio de acceso de 5 cm de diámetro.

Reproducción de los agapornis fischeri

Los fischeri se reproducen en cautiverio tanto en invierno como en verano, pero es mejor esperar hasta la primavera. Después de preparar el nido, la hembra pone 3-6 huevos y se incuban 23 días a partir del primer huevo. Al nacer, los jóvenes tienen un color anaranjado que se vuelve gris oscuro a medida que crecen.

Los jóvenes toman vuelo alrededor de las 5 semanas y se mantienen alimentados por el padre durante otra quincena, mientras que la hembra comenzará a engendrar de nuevo. El nido debe ser eliminado después de dos crías exitosas.

¿Quieres saber más sobre los agapornis?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…